Una rejilla electroforjada es un producto compuesto por varios perfiles de acero de refuerzo, que al ser utilizados de manera conjunta, son capaces de crear un tipo de producto que cuenta con una resistencia sobresaliente, y un diseño que conserva su forma original sin importar que grandes cantidades de peso pasen por encima de él. Esta rejilla es una de las más fuertes del mercado, y con ella se tiene un diseño sencillo que no le da un volumen grande, por lo que puede ser colocada con facilidad en múltiples puntos.
Una rejilla electroforjada de acero es un tipo de producto con valor estructural que está diseñado para permitir el paso de líquidos y del viento, por lo que de manera común es colocado como parte de los pisos de talleres, almacenes, estacionamientos, pasillos industriales, etc. Tiene la capacidad de mantener unidas a todas sus piezas, con lo que logra una fortaleza que compite con perfiles más gruesos, aunque su peso y diseño la hacen una rejilla ligera que ha sido soldada mediante el uso de electricidad.
Una rejilla electroforjada, como su nombre o indica, es un producto cuyas partes se soldan utilizando electricidad como principal fuente para lograrlo, lo que tiene como resultado una unión más fuerte, la cual es casi inseparable, por lo que se aprovecha de mejor manera el diseño de todo el producto, que cuenta con sus piezas a distancias muy cortas, lo que aumenta la tenacidad de todas las secciones, dando como resultado una fortaleza sobresaliente, sobre la cual pueden circular incluso transportes de pesados.