La lámina losacero 15 tiene la capacidad de reducir el uso de puntales hasta en un 50% al utilizar en el centro de carga un armado muy ligero de varilla, por lo que se obtienen láminas más livianas de máximo 10 mm de espesor. Por su parte, esta lámina de acero al contar con una construcción integral que se une a las láminas, así como a las vigas, por lo que el peso del mismo edificio, el cual se distribuye de manera que no se origine un derrumbe. Asimismo, este material tiene una relación resistencia/peso lo que permite disminuir el peso de la estructura. El borde mínimo de la losa mide apenas 12 cm.
Losacero 15 Ternium es un producto que puede funcionar como plataforma de trabajo, en donde no deja de laborar, puesto que los tiempos de construcción con este producto son cortos, por lo que se cumplen los periodos de entrega de una manera acelerada. La lámina losacero 15 se puede aplicar con vigas que se desempeñan como sección compuesta. Asimismo, los relieves longitudinales compuestos por paneles canal losacero Ternium funcionan como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical.
La lámina losacero 15 también beneficia a las construcciones puesto que es un material que cuenta con una gran resistencia a la corrosión y humedad, ofrece una durabilidad prolongada, así como una gran capacidad de carga. Asimismo, este entrepiso necesita menos personal a diferencia de cuando se trabaja en una obra convencional, puesto que se aprovecha mejor la labor de cada persona, sin desperdiciar tiempo en imprevistos o defectos con el material que conformará a la construcción.