La teja de 6 canales se le conoce por ser parte de la gama de las láminas acanaladas la cual está elaborada con plástico de polietileno de baja densidad y se caracteriza precisamente por contar con una superficie compuesta de 6 canales de forma circular que se sitúan de manera escalonada, lo que da como resultado una apariencia similar a un grupo de tejas estándar alineadas. Al instalar esta lámina tipo teja se optimiza la durabilidad y resistencia de los tejados, así como se genera un ahorro en el presupuesto y los tiempos de creación.
La lámina tipo teja de 6 canales por su composición plástica es un material durable ya que dispone de una gran resistencia a ante la exposición a los rayos solares de manera constante, así como a las lluvias torrenciales debido a su localización geográfica, todo esto lo logra sin desgastarse por lo que la inversión en este producto no requiere de reemplazos en el corto o mediano plazo. De igual forma, eta lámina evita la formación de hongos y moho en la parte superior, que causan olores en la superficie de la lámina, así también llaman a la fauna local.
La lámina tipo teja de 6 canales de caracteriza también por ser un producto que reduce el ruido ante la presencia de la lluvia en la zona de instalación, debido a que la caída del agua es una de los principales fuentes de ruido en láminas de cualquier material, por tanto cuenta con una excelente protección, puesto que la teja de plástico de 6 canales tiene la capacidad de disminuir dicho ruido hasta en un 80%, lo que la convierte en un componente que garantiza protección y confort.
En lo que respecta a los usos que puede tener la lámina tipo teja de 6 canales es un material que se destina para elaborar techos, cubiertas y tejados de estructuras de tipo residencial y comercial, por lo que tiene presencia en los espacios residenciales, así como en los techados de espacios recreativos, palapas, quioscos, hoteles, tiendas departamentales, centros comerciales, en las cocheras, patios, al igual se puede utilizar en granjas y establos. También es útil en instalaciones como estacionamientos o jardines de eventos.