Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Aceros Crea

Pintro RD91.5

Lámina acanalada Pintro

La lámina pintro RD91.5 es una lámina de acero Ternium que cuenta con perfil acanalado rectangular por lo cual se usa en mayor medida para construir cubiertas compuestas, al funcionar como un material de complemento para trabajar en la construcción. Se trata de una hoja de acero con canales que cuenta con certificaciones otorgadas por el Steel Deck Institute, que garantiza el desempeño adecuado de este material para su uso. Además, esta lámina es conocida  conoce con el nombre de lámina Wide Rib o de Patín Ancho.

En cuanto a su fabricación la lámina RD 91.5 pintro se elabora a partir de rollo de acero Ternium de 3 pies de ancho, material que garantiza una alta calidad y ofrece el nivel máximo de seguridad. Esta lámina se trabaja en planta mediante una roladora estacionar bajo el proceso de laminado en frío. Esta lámina pasa por un tren de rodillos que se encargan de aportarle un perfil acanalado al producto, cualidad que le permite ser útil para la construcción de fachadas o cubiertas compuestas. Por su parte, es una lámina que cuenta con características que la convierte en un material anidable o estibable, que puede adaptarse de mejor manera a un sitio de trabajo en donde se instalará.

La lámina RD 91.5 cuenta con un recubrimiento de pintura línea continua de color blanco o gris que se le aplica por ambos lados a la lámina de acero. Por tanto, es un producto que dispone de una protección adicional contra la corrosión que se genera por el ambiente o por los agentes químicos que pueden caer sobre el material. Por tanto al contar con una capa de pintura en la superficie de la lámina la cual se desgasta con la finalidad de proteger al acero y que no pierda su integridad estructural, por lo que el desempeño de esta lámina acanalada está garantizado en ambientes hostiles para el metal y por períodos más largos. Además, brinda una excelente reflectividad térmica, flexibilidad y una apariencia estética.

Los usos que puede tener la lámina RD 91.5 pintro es un material ideal para la construcción de techos y cubiertas, aunque no cuenta con un sistema de fijación expuesta, se puede adecuar al realizar un traslape de cresta completa entre cada lámina, para asegurar el sellado entre cada lámina. Además, se considera una gran solución para su uso en el levantamiento de muros y fachadas de edificios, aeropuertos, centros comerciales, tiendas departamentales, bodegas, fábricas, casetas, naves industriales, almacenes, estacionamientos, cocheras, aeropuertos y en edificaciones con gran flujo de personal.

Ventajas de la Lámina Pintro RD91.5

La lámina pintro RD91.5 se considera un producto estibable (anidable) y por ello es traslapable. Además, esta lámina de acero acanalada cuenta con la aprobación por parte de Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck, es un organismo que se encarga de certificar, productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas. Por otro lado, la lámina pintro RD91.5 se caracteriza por contar con una gran resistencia estructural, que le permite brindar techos y fachadas con una agradable apariencia y durabilidad. También,  este producto se destaca por su fácil instalación y por su capacidad para cubrir grandes claros, al mismo tiempo reduce los tiempos de construcción. 

La RD 91.5 pintro se destaca por su funcionalidad dentro de las construcciones o proyectos arquitectónicos, en donde no solo tiene un uso práctico sino también tiene relación con el diseño de la misma lámina. Por lo cual se le añaden acabados que benefician al perfil RD 91.5 de diferentes maneras, al proteger al acero de mejor manera, así como modifica la apariencia del producto ligeramente y lo convierte en un material más longevo debido a su resistencia.

Cualidades principales

  • Evita filtraciones
  • Resistencia estructural
  • Gran durabilidad
Estructura de la lámina RD91.5

Medidas de la Pintro KR-18

  • En lo que respecta a las medidas de la lámina RD 91.5  es una lámina que se fabrica principalmente en calibres 18, 20, 22 y 24, este último se recomienda utilizar en fachadas. Del mismo modo, está disponible en una longitud mínima de 1.83 m (6’) y máxima de 12 m (40’). Por otra parte, se conforma por un peralte de 3.81 cm (1.5”), un ancho efectivo de 91.5 cm y un poder cubriente  de 91.44 cm.

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Lámina Pintro

Lámina Galvanizada

Lámina ZintroAlum

Lámina tipo teja

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved