La lámina Pintro KR-18 se caracteriza por ser perfil acanalado estructural de acero y un sistema de cubiertas engargoladas conocida como SSR. Se trata de una lámina de acero adecuada para techar un espacio puesto que brinda un mejor desempeño gracias a que cuenta con traslapes longitudinales y clips que le ayudan a tener una fijación oculta libre de filtraciones de agua y aire, puesto que puede conservar hermético el lugar en donde se instale.
En cuanto a su fabricación la lámina KR18 se elabora con acero Ternium de la mejor calidad, la cual traviesa por un proceso de laminado en frío para adquirir su forma de hoja de acero, posteriormente pasa por un proceso conocido como tren de laminación para obtener la forma de lámina. Los bordes de la KR-18 se crean mediante una engargoladora portátil, en la cual los clips se doblan desde 90º hasta 180º grados. Esto da como resultado mejores instalaciones enfocadas a proteger la parte superior de un recinto.
La lámina KR18 Ternium se fabrica además en acabado pintro que consiste en un recubrimiento de pintura en línea continua que se le aplica por ambos lados de color blanco o gris. Este revestimiento funciona para proteger a la lámina de acero de la corrosión a la que se enfrentan al estar expuestas a la intemperie. También, mejora la apariencia del acero y evita que la humedad u otro agente de paso a la presencia de la corrosión que puede afectar la estabilidad de la lámina. Por su parte, el acabado pintro se considera una pintura flexible que no se agrieta o se deforma durante el proceso de acanalado, lo cual es sinónimo de resistencia estructural.
Dentro de los usos que tiene la lámina engargolada KR-18 es un material que se dispone para la construcción de techos, cubiertas o muros adecuados para aplicarla en las edificaciones de naves industriales, maquiladoras, centros comerciales, almacenes, bodegas industriales, almacenes, estacionamientos, aeropuertos, albercas, espacios deportivos, casetas, escuelas y canchas deportivas.