Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Aceros Crea

Lámina para Arcotecho

Venta de lámina de acero para techo curvo

La lámina para arcotecho es conocida como una cubierta metálica que se fabrica con un perfil acanalado especial, por lo cual es una lámina que se puede doblar con facilidad en una dirección y al mismo tiempo es rígida en la otra dirección. Este tipo de lámina acanalada ondulada aporta resistencia estructural a obras públicas, construcciones agrícolas, bodegas, restaurantes, complejos arquitectónicos y también es funcional para los techos de espacios que no permiten colocar columnas o pilares centrales que soportan las láminas para techo.

La lámina para arcotecho se fabrica a partir de rollo de acero pintro de 3’ calibres 20, 22 o 24. Esta lámina se trabaja en el lugar de la obra ya que requiere una máquina roladora especial que se encarga de ir curvando a este material en cada pasada hasta que se obtiene el radio deseado. La técnica de enrollado para obtener la curva de la lámina se le conoce como tren de laminación que permite doblar los rollos pintro en la forma deseada. El laminado utiliza una matriz, que se dimensiona de acuerdo con el radio deseado de la hoja de acero Ternium. Durante el proceso de rolado se puede elaborar una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayoría de las formas de metal.

Para poder formar el arco en el lugar de obra se valoran tres medidas. La primera consiste en el tramo que se refiere a la medida de la distancia que hay entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. En segundo lugar se encuentra la elevación que consiste en la medida de la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Como última medida se trata del arco que es el largo del lomo de la hoja.

Las láminas para arcotecho son materiales adecuado para construir techo para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios, albercas, y centros comerciales. Del mismo modo, se utilizan ampliamente para cubiertas de almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho, también se usa en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, gallineros y estables. Algunos restaurantes y bares disponen de este tipo de techo curvo para brindarle a sus negocios un aspecto único.

Ventajas y características del arcotecho

La lámina para arcotecho tiene la capacidad de brindar una protección especial contra ráfagas de viento muy fuertes, que puedan dañar al acero dañarlo, debido que la instalación del arcotecho, más el diseño con el que cuenta evitan que esto ocurra y hace posible que el viento viaje a lo largo de cuerpo del techo, sin generar desgaste por impacto. Por otra parte, este tipo de techos curvos suele ofrecer una estética moderna que no solo se ve espectacular, sino que también le da un toque vanguardista a cualquier edificio.

La lámina para arcotecho se destaca por su fácil instalación, puesto que es un material ligero el cual se puede manipular sencillamente en la construcción. Por tato, permite construir techos de manera más rápida y económica. A su vez dispone de un poder de impermeabilización funcional, debido a sus características físicas cuenta con un nivel de desagüe excepcional ante las lluvias torrenciales y sus acabados protegen al acero del desgaste y de la presencia de la corrosión.

El diseño con el que cuenta la lámina para arcotecho brinda una gran flexibilidad y resistencia, que le da la capacidad de sustituir a los techos planos., También, se considera una gran alternativa para espacios recreativos que requieren de instalaciones cómodas y atractivas, que conserven el calor sin dejar pasar el clima exterior. Por su parte, el arcotecho requiere de un mantenimiento relativamente bajos, es un techo curvo simple y tiene características similares al techo de cobertizo estándar.

La lámina para arcotecho está diseñada específicamente por un arquitecto, por lo cual se puede personalizar para que coincidan con la zona donde se encuentra el edificio y los gustos del propietario. Además, los arcotechos son ecológicos puesto que se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

Aplicaciones

  • Bodegas, almacenes, naves industriales
  • Patios, albercas, gimnasios
  • Escuelas, centros comerciales, caballerízas

Medidas

  • Los arcotechos son fabricados a partir de Rollos de lámina de acero de 3 pies de ancho en acabado Pintro en los calibres 20, 22 y 24. Consulta la ficha técnica del Rollo de acero para conocer más este productos y comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta para solicitar tu cotización

Lámina para arcotecho

Material para arcotecho de acero
Lámina pintro para arcotecho

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Lámina Pintro

Lámina Galvanizada

Aceros Corrugados

Lámina tipo teja

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved