La lámina galvanizada RD 91.5 perfil acanalado con forma rectangular que cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) en la construcción de cubiertas compuestas y para el perfil denominado “Wide Rib” (Patín ancho) o Tipo B, y el Estándar ANSI/SDI-RD1.0 American National Standards Institute (ANSI). Esta lámina acanalada está diseñada para su aplicación como sustrato resistente (Steel Deck) en la construcción de cubiertas compuestas, por lo que también utilizarse como fachada.
La lámina Ternium RD 91.5 de igual manera es considerada como un producto estibable (anidable) y por lo tanto traslapable. Además, es una lámina acanalada que cuenta con la aprobación por parte de Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck, se trata del organismo que se encarga de certificar, productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas.
La lámina RD 91.5 se elabora con rollos de acero Ternium en acabado galvanizado lo cuales se tratan mediante el proceso de laminado en frío, posteriormente pasan por un tren de rodillos que se encargan de darle la forma acanalada al producto, misma que la convierte en un producto funcional para construcción de fachadas o cubiertas compuestas. En cuanto al acabado galvanizado, esta lámina acanalada se somete a un proceso de inmersión en caliente en el que se recubre al 100% de zinc que le proporciona una protección contra la corrosión y una prolongada vida útil al igual que le da un gran acabado.
La lámina galvanizada RD 91.5 se usa como un sustrato resistente (deck) en cubiertas compuestas. Sin embargo, no se recomienda utilizar este producto como acanalado de fijación expuesta o como impermeabilización a menos que se traslape una cresta completa. De igual manera, esta lámina se puede utilizar como fachada arquitectónica de edificios, aeropuertos, tiendas departamentales, bodegas, fábricas, casetas, naves industriales, almacenes, estacionamientos y cocheras.