Las ventajas de usar el canal IPR en las construcciones son variadas, principalmente se encuentra la resistencia que ofrece a grandes claros, así como la uniformidad, la rapidez de montaje, la variedad de tamaños, pesos y longitudes en los que está disponible en stock, al igual que la durabilidad del acero que lo compone. Asimismo, sobre sale la facilidad con la que se puede unir a otros elementos mediante diferentes conectores como lo son la soldadura, tornillos y remaches, sin olvidar mencionar la opción de poder reutilizarlo después de desmontar una estructura.
Los usos que puede tener las vigas IPR en la industria de la construcción es un elemento que se dispone para realizar las estructuras o soportes de edificios para museos, hoteles, hospitales, escuelas o de gran altura, así como sirve para construcciones coloniales que se pueden reforzar con vigas de acero. Aunque, también este perfil se utiliza para la fabricación de estructuras metálicas, puentes, plataformas petroleras, plataformas petroleras estructuras agrícolas, largueros y carrocerías. De igual forma se dispone para la instalación de cubiertas o techos de lámina acanalada.
En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales y comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.