Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Usos y ventajas del varillín en la construcción

Varillín corrugado

Las construcciones son trabajos que ofrecen grandes resultados debido a los materiales con los que se componen y que les permiten precisamente desempeñarse adecuadamente ante posibles riesgos de derrumbe o durabilidad que llegue a tener una infraestructura, esto resultará beneficiosos en cuanto a la seguridad de la persona que se encuentre dentro de la edificación realizada, así como de la inversión realizada. Por ello es importante conocer los materiales se emplearás para contar con un óptimo servicio. Como los acero corrugados los cuales tienen una gran participación en estos trabajos por ello es muy conveniente que los conozcas.

Por lo cual  a continuación en este apartado hablaremos sobre uno de los aceros corrugados que con él se pueden elaborar parte esenciales de una estructura y que sin duda alguna tiene un gran desempeño. Nos referimos al varillín del que te diremos los usos que tiene, así como las ventajas que se obtienen al utilizarlo para que sepas todo acerca de este material y puedas contar con un eficiente sistema de construcción.

varillín

¿Te interesa adquirir un material?

Usos y ventajas del varillín

El varillín es un producto conocido en el mercado también como varilla grado 6000, la cual tiene forma de barra de acero con corrugas de espesor delgado, ya que es un producto que proviene del estiramiento en frío, o proceso trefilado en el que se reduce el calibre del acero, así como el límite de ruptura del material. Este material cuenta con propiedades mecánicas que lo convierten en un acero con la capacidad de proveer estabilidad estructural.

El varillín corrugado tiene como función mejorar la adherencia del hormigón, con esto ayuda a evitar el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea, gracias a los rebordes o corrugas que tiene a lo largo de su superficie. Principalmente, este tipo de varilla tiene aplicaciones en las que se requiera refuerzo y adherencia al concreto u hormigón, pues forma parte de la construcción de losas aligeradas, vigas, trabes, dalas, cercamientos, tuberías, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, mampostería.

También te puede interesar leer: ¿Por qué usar la viga IPS?

Además, esta varilla grado 6000 puede de reforzar la estructura de concreto armado, pues tiene la capacidad de absorber los refuerzos de la tracción cortante y en algunos casos de compresión en una estructura de hormigón. Debido a que el concreto por su parte no resiste fácilmente las tensiones de tracción y cortante que se ocasionan por el viento, terremotos, vibraciones y otras fuerzas, por lo cual no es adecuado para la mayoría de las aplicaciones estructurales.

En cuanto a sus ventajas, el varillín al  ser un material que se puede doblar, fijar y manipular de manera muy sencilla, reduce en primero lugar la mano de obra, además de que se puede utilizar para todos los tipos de estructuras de hormigón armado. Por otra, parte, en comparación con las barras torcidas donde el concreto se puede deslizar y causar grietas, la superficie estriada del varillín corrugado asegura una mejor unión con el concreto, lo que mejora la capacidad de carga general del miembro particular donde se dispone esta barra de acero.

Entre otros de los aspectos que hace destacable al varillíin de acero es que casi como todos los productos metálicos, es un producto que se puede reciclar como chatarra. Pues comúnmente se combina con otros productos de acero, luego de que se funden y se vuelven a formar para su reutilización. Como último dato que hace beneficiosos al varillín es que generalmente es un material que se pide por tonelada porque al ser delgado, brinda grandes ahorros en costo de flete, además facilita la transportación porque se dobla sin problema alguno.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

varillín

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved