Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Usos y características del panel superwall

Panel superwall

Afortunadamente en el mercado de la construcción podemos encontrar diferentes modelos de paneles de acero que ayudan en todos los sentido en una construcción ya que son materiales que no solo se les puede ver en un área específica, más bien son muy versátiles al momento de ser estar llevando a cabo una obra, por lo cual es bueno que comiences a considerar el uso de los paneles en tu sistema constructivo y así logres mejorar la inversión que hagas, además de cuidar la apariencia de tu proyecto.

Por tanto, en esta ocasión nos centraremos en uno de los paneles de acero de la marca metecno que tiene una gran utilidad en las edificaciones gracias a su eficiente manera de funcionar debido a su composición. Se trata del panel superwall del que te diremos principalmente las características que lo distingue de los demás, así como lo usos que puede tener para que en caso de que lo adquieras logres contar con un buen proyecto que ofrezca durabilidad y estética.

panel superwall

¿Te interesa adquirir un material?

Características y usos del panel superwall

El panel superwall es un material que se caracteriza por ser estético e ideal para su aplicación en muros divisorios y fachadas. Además, en el mercado se le conoce como panel tipo sándwich ya que se compone por dos láminas de acero pintro que se unen por una capa de espuma de poliuretano de alta densidad (40 Kg/m3) que es el elemento que le proporciona propiedades térmicas y aislantes acústicas. También, este panel plano tiene la cualidad de ser monolítico y autoportante, por lo cual tiene la capacidad de soportar el peso de apilamiento sin deformarse.

Otra característica del panel superwall cuenta con un sistema de instalación conocido como traslape con gasket que permite la unión adecuadamente de los paneles de esta manera evita las filtraciones. Además de que reduce en gran medida los tiempos de construcción y gastos de mano de obra. Siguiendo con las formas en las que este panel se instala, a su vez dispone de un sistema de unión llamado macho/hembra el cual se realiza por fijación oculta permite que su colocación pueda ser tanto horizontal para techado como vertical en el caso de que se instale muro.

También te puede interesar leer: Panel multimuro; especificaciones y usos en las edificaciones

Po otra parte, la fortaleza estructural del superwall es una de sus mejores ventajas, ya que individualmente es muy resistente, y en conjunto ofrece altos niveles de seguridad al edificio y personal. Además de que su peso contrarresta el golpe del viento, de igual forma este panel no permite que en el recinto se presenten cambios bruscos de temperatura por sus capacidades aislantes lo que mejora la estancia del personal que labore en un sitio construido con superwall.

Entrando a los usos que tiene el panel superwall se dividen entre los recintos comerciales de gran tamaño de varias cadenas comerciales, así como algunas centrales de transportes, tanto terrestres como aéreos. También es un producto que funciona para fachadas debido a que es estético y compatible con diversos acabados, tanto para exterior como para interior, ya que dispone de ambas caras en lámina galvanizada y pintro aunque también se puede encontrar en colores blanco y arena.

El panel superwall se distingue por su alta resistencia mecánica con posibilidad de construcción autoportante. Por tanto, permite descartar la instalación de mampostería u otro detalle de acabado. Asimismo, es un panel aislante para muros considerado ideal para su instalación en zonas que requieran una importante higiene como las granjas productoras, laboratorios químicos, hospitales o clínicas temporales. 

Cabe mencionar que el superwall no solo se limita al sector industrial, sino que también puede formar parte de construcciones de tipo comerciales, inmuebles residenciales y es un panel adecuado para la construcción y refrigeración puesto que ayuda a reducir el consumo eléctrico de estos sistemas, ya que es más fácil regular la temperatura al interior con este panel aislante.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en paneles metecno para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

panel superwall

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved