Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Usos y características de la varilla corrugada

Las construcciones requieren de materiales que sean eficientes y sobre todo que proporcionen un gran refuerzo y soporte a las estructuras de manera general, para así preservar la edificación y a su vez brindarle al personal que se encuentre en el interior una mayor seguridad al permanecer en el establecimiento. Por ello debemos tener en cuenta que las construcciones se componen con diferentes materiales, los cuales podemos encontrar con cierto tipo de fabricación, características, medidas y beneficios que otorgan a los proyectos arquitectónicos, por ello es importante conocer a cada uno de ellos para poder emplearlos adecuadamente. Es por tal motivo que en este blog abordaremos los usos y características de la varilla corrugada para que tengas un conocimiento más exacto de este elemento y a su vez obtengas resultados favorables.

varilla corrugada

¿Te interesa adquirir un material?

Por su parte la varilla corrugada se comprende como una barra de acero, la cual convencionalmente cuenta con una sección circular, con diámetros específicos a partir de un cuarto de pulgada y comercialmente está disponible hasta con diámetro de una pulgada. Su fabricación se lleva acabo en altos hornos mediante la aleación de hierro colado, que al pasar a estado líquido se cuela en los lingotes, posteriormente estos son aplastados o estirados dependiendo el producto de varilla de acero que se busque conseguir.

La superficie de estas varillas pude ser corrugada es decir, con relieves o lisa. En el caso la corrugada mejora la adherencia al concreto y evitan el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea, sus  corrugaciones  puede ser en forma de cruz o de manera transversal.  Por otro lado, la fabricación de esta varilla se lleva a cabo bajo la norma oficial mexicana NMX-C-407. Esta norma establece que las varillas se clasifican, por su esfuerzo de fluencia nominal, en tres grados; grado 30, grado 42 y grado 52.

En lo que respecta a la composición química, la norma menciona que el análisis de colada debe mostrar un contenido de fósforo en el acero que no exceda el 0.050 %, en masa. Asimismo establece que el contenido de fósforo en la varilla no debe exceder a 0.062 %, en masa.

En cuanto a las funciones de la varilla corrugada de acero, principalmente se utiliza como refuerzo en la construcción con concreto. Además, cuenta con un papel fundamental en absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción. La varilla puede ser recta o doblada la presentación no altera su función, de igual forma si presenta oxidación, esto no afecta sus funciones mecánicas, puesto que es un proceso natural del acero inclusive se considera que esto podría intervenir a que tenga mayor adherencia al concreto.

Esta varilla se puede encontrar en diferentes presentaciones ya sea doblada, recta o en rollo cumplen satisfactoriamente las necesidades de las construcciones. Dentro de los usos de la varilla  se puede disponer en la construcción de losas aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, losas sólidas de claros cortos, castillos ahogados, así como para los elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, estribos, refuerzo horizontal en muros de mampostería y para la tubería de concreto.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido de acero corrugados para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved