Principalmente, este blog se centra en la lámina pintro lisa, la cual como su nombre lo indica cuenta con un acabado pintro que consiste en un recubrimiento de inmersión en caliente con una recubierta de pintura de poliéster en línea continua por el que pasa la lámina galvanizada, este proceso le proporciona características únicas como la resistencia a la corrosión y una excelente reflectividad térmica, así como también, es ideal para usos estéticos arquitectónicos.
Este acabado pintro se emplea para proteger a la lámina de acero de la corrosión a la que se enfrenta a la permanecer fija en la intemperie y a las inclemencias del tiempo. En comparación con otro tipo de revestimientos la pintro, es considerada una pintura flexible; que no se agrieta o deforma durante el proceso de acanalado por el que pasa la lámina. Además es un material que se suministra en una gran gama de colores, que favorecen a cada una de las aplicaciones donde se instala la lámina.
Por su parte, la lámina lisa se obtiene de los rollos de acero ternium, convencionalmente este producto se suministra en medidas de 3 y 4 pies. Su elaboración se lleva a cabo cuando se calientan los lingotes de acero fundido a altas temperaturas, posteriormente pasa por una cadena de rodillos que estiran el acero, dicho proceso es conocido como tren de laminación, una vez obtenido el espesor y la superficie lisa que se desea, así como el ancho requerido, el material se corta en hojas lisas.