Por su parte, el calibre es un instrumento de medida que sirve para definir el espesor o grosor de cada uno de los perfiles laminados, es importante mencionar que entre más alto sea el número del calibre, el espesor del acero es más pequeño. Por tanto, las láminas que se suministran en calibre 28, el cual nos interesa conocer y puedes utilizar en tu techado o cubierta, son; R-72, R-101, O-100, O-30, así como el sistema de entrepiso losacero 15.
En cuanto a los usos de la lámina galvanizada calibre 28 se puede disponer en cubiertas de naves industriales, bodegas, espacios residenciales, en techos curvos o semicirculares, así como en fachadas industriales y construcciones en general, puesto que es un calibre que brinda mayor durabilidad, al contar con una vida útil aproximada de más de 8 años, esto a su vez dependerá de su uso y revestimientos adicionales, como en este caso cuenta con acabado galvanizado.
En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en Láminas galvanizadas para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.