Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Tipos de polines monten en la construcción

Las edificaciones requieren contar con materiales adecuados que proporcionen mayor seguridad, estabilidad, resistencia y durabilidad en la construcción en general. Por lo cual es necesario conseguir y conocer los elementos que se integraran a este tipo de proyectos y así poder cumplir con las inquietudes de los clientes para brindarles una satisfacción en cuanto a compra y servicio de producto. Como podemos comprender dentro de este mercado podemos encontrar una variedad de elementos, los cuales cuenta con una característica en particular y por tanto son funcionales en diferentes espacios y otorgan beneficios de acuerdo a sus propiedades. Es por ello que en este blog abordaremos a uno de los perfiles estructurales, el polín monten del cual conoceremos sus tipos y sus diferentes usos para poder aplicarlo bien en las estructuras y así obtener resultados favorables.

Polín C

¿Te interesa adquirir un material?

En sí, el polín monten dentro del sector de la construcción se le conoce como un producto compuesto por acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Este perfil se fabrica a partir de lámina de acero con espesores delgados que además es rolado en frío y bajo el cumplimiento de las normas  ASTM A-513. Tiene una forma convencionalmente en tipo C, por lo que también se le conoce como “Perfil C”. Este producto se obtiene a partir de procesos estrictos que aseguran la resistencia de este elemento, puesto que son utilizados principalmente, como elemento de soporte y estructura.

De igual forma, el canal monten como también se le conoce se encuentra en acabados; negro, galvanizado o pintado, estos revestimientos  influyen directamente sobre la apariencia de la estructura deseada dentro de una obra en construcción, garantizando un acabado estético y protección contra la corrosión. Además, es un material disponible en tres variaciones; polín tipo “Z”, monten “C” y monten avícola, los cuales a continuación te explicaremos a detalle;

Polín C: Por su estructura característica en “C” garantiza una apta capacidad para su uso en la construcción de fachadas o cubiertas donde los proyectos exigen gran capacidad de carga por su magnitud. También, se emplea como estructura secundaria o para construcciones livianas, formando marcos para almacenes, casetas, cobertizos y aulas.  Entre sus ventajas  este polín dispone de una rapidez en su instalación y se considera el más común de  los tres polines.

Polín Z: Es un perfil de acero estructural que gracias a su diseño se destaca por ser fácil de instalar brindando ventajas en el traslape por su diseño en forma de “Z” que le da continuidad estructural en diversas obras, al mismo tiempo una seguridad de soporte. Sus usos principales son en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas, por mencionar algunas estructuras.

Polín avícola: Debido a sus características evita la acumulación de polvo y otros elementos que puedan perjudicar la higiene de la instalación donde se utilice. Además, si tiene acabado galvanizado previene la corrosión y resulta más conveniente que el polín de acero negro. Su instalación es similar a la del polín convencional. Este tipo de monten se utiliza en la construcción de granjas avícolas y de ahí parte su nombre.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved