Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

¿Qué es y para qué sirve el perfil HSS?

Afortunadamente en el plano de la construcción podemos encontrar diferentes materiales eficientes gracias a sus compuestos, fabricación y utilidad, cualidades que les permiten desempeñarse adecuadamente dentro de las construcciones en la fabricación de algún artículo de uso común. Por lo cual es interesante ampliar los conocimientos de los elementos existentes en este mercado si se está dentro de un proyecto arquitectónico, en herrería o en el proceso de fabricación de algún producto para saber que material elegir y así favorecer tanto la inversión como la utilidad que ofrecerá a la obra. Por tal motivo en este blog conoceremos para qué sirve el perfil HSS, para que si este material te interesa logres usar adecuadamente.

perfil HSS

¿Te interesa adquirir un material?

Para comenzar a conocer las utilidades que puede tener el perfil HSS primeramente hay que partir por comprender su definición, por tanto, este perfil también es conocido por sus siglas en inglés “Hollow Structural Sections” o en español que se traduce como secciones estructurales huecas pertenece a la familia de perfiles estructurales de acero se fabrica con acero rolado en frío, este perfile se dispone atornillado o soldado para la construcción de estructuras.

Se trata de un sistema constructivo basado en elemento tubular de acero, el perfil HSS se encuentra en el mercado en diferentes formas como cuadrangular (SHS), rectangular (RHS) o circular (CHS). Este producto, además se destaca por su elevada resistencia estructural, diseño versátil, así como porque cuenta con una apariencia estética. Se desempeña eficientemente en  construcciones de gran altura y edificios más ligeros. También es importante mencionar que se considerada un material fácil de pintar y perforar, lo que facilita su proceso de instalación.

El perfil HSS rectangular ofrece múltiples ventajas  a diferencia de otros perfiles como su mayor acabado estético, así como su relación alta entre resistencia-peso, al igual que su óptimo comportamiento en la torsión. De igual forma, tienen un ratio superior de resistencia al peso y de soporte de compresión, además de un aspecto uniforme que se adapta adecuadamente al diseño de los edificios.

Por su parte, el perfil HSS es un elemento estructural que sirve para la construcción de  edificios, puentes, señales de tránsito, barandales de seguridad, torres de transmisión de energía eléctrica y plataformas petroleras. A su vez, gracias a su diseño también se utilizan para la fabricación de automóviles, equipos de construcción, maquinaria agrícola, muebles de oficina y estanterías.  

Otras de las funciones del perfil HSS puede emplearse como viga, aunque no se compara con la resistencia y las propiedades con las que cuentan tanto la viga IPR como la IPS, sin embargo este perfil tiene una resistencia superior al pandeo lateral.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales y comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

perfil HSS

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

Aceros Crea

Ofrecemos Servicio de Entrega seguro en toda la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

¡Cotiza al instante!

Solicita la información que necesitas sobre tu material de interés. Consigue el precio justo que tu proyecto necesita haciendo clic en el botón y uno de nuestros agentes de ventas te atenderá.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved