Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Perfil HSS características y ventajas

Perfil estructural HSS en la construcción

Las construcciones se componen por diferentes tipos de materiales, los cuales se desempeñan en las obras, como parte de las estructuras, para la fabricación de artículos dentro de un espacio determinado o para conformar barreras de seguridad o plataformas para diferentes industrias en las que pueden tener presencia. Por lo cual es importante comprender que en este sector podemos encontrar unas variedades de perfiles de acero, tanto estructurales como comerciales, los cuales dependiendo de sus características cumplirán con una función en particular.

En esta ocasión este blog se concentrará en uno de los perfiles estructurales, el perfil HSS en el que podrás conocer sus características y ventajas que ofrece a las edificaciones y en los demás sectores en donde se puede utilizar, para que puedas aplicarlo adecuadamente y los resultados favorezcan tu inversión.

Perfil HSS

¿Te interesa adquirir un material?

Características del perfil HSS de acero estructural

En primer lugar el perfil HSS se le conoce por sus (Hollow Structural Sections), cuyo significado en español es secciones estructurales huecas. Este material forma parte de los perfiles estructurales por su capacidad de refuerzo en diferentes proyectos arquitectónicos, por lo que se considera un producto de acero Ternium que se adapta a una variedad de aplicaciones. Principalmente se caracteriza por ser es un perfil metálico con un hueco tubular de corte transversal, gracias a su composición flexible y manipulable, se puede moldear hasta conseguir la forma deseada, dando como resultado diferentes presentaciones tales como; en forma  cuadrada, rectangular o redonda.

Por su parte el perfil HSS de acero al ser elaborado bajo un proceso en frío hace que este material tenga un mejor comportamiento a la torsión y compresión, esta característica también interviene para que la superficie de este perfil permita su atornillado y soldado sin presentar daños en su estructura, convirtiéndose en un producto ideal para la construcción de edificios, puentes, estructuras de soporte y productos manufacturados.

También leer: Funciones del perfil HSS rectangular

Algunas veces el perfil HSS de acero suele confundirse con el PTR, debido a que también cuenta con un diseño de barra hueca cuadrada, sin embargo, este perfil tubular rectangular maneja dimensiones de menor tamaño, mientras que el HSS se suministra a partir de medidas de 5” x 5”.

¿Cuáles son las ventajas que aporta el perfil de acero HSS?

En cuanto a las ventajas que proporciona el perfil HSS se encuentra su flexibilidad, lo que posibilita que  pueda usarse en proyectos con estructuras modernas. Además, se destaca su fortaleza puesto que su resistencia al peso y soporte de compresión es mejor en comparación con materiales similares. También, otra ventaja de este perfil de acero es que es fácil de fabricar y su relación costo/beneficio lo hace muy rentable para su empleador.

De igual forma, el perfil HSS es un material beneficioso, ya que puede ser doblado, soldado, perforados, al igual debido a su elaboración requiere de menos pintura y mantenimiento, a diferencia de los perfiles comerciales comunes.

También te puede interesar: Usos del perfil HSS

 Finalmente, el perfil hueco HSS se puede rellenar con concreto y para así contar con una mayor resistencia a las cargas. Inclusive, es importante saber, que si en su interior le llega a entrar agua y anticongelante, obtiene propiedades de resistencia al fuego.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales y comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved