En tanto, para qué utilizar una la viga de acero IPS, este material comúnmente se dispone horizontalmente sobre las que pueden instalarse cubiertas o techos de lámina acanalada, con el fin de vincular columnas entre sí. Asimismo, el perfil IPS distribuye la carga hacia las columnas de estas a su base y hacia el suelo.
De igual forma, una vigas IPS se puede usar para las construcciones pequeñas, debido a que su medida más común es la de cinco pulgadas y sus patines son ligeramente redondeados, además de que pueden tener un peralte variable según su aplicación. Es un perfil estructural que se maneja en largos de 12 y 15 metros, de acuerdo con el fabricante.
La viga IPS también puede ser funcional en diferentes áreas como soporte de estructuras, también en la construcción de naves industriales, fabricación de largueros, carrocerías o vagones, para ferrocarriles, así como para las plataformas petroleras, puentes y torres de transmisión.
En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales y comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.