Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Para qué usar el cuadrado macizo

El perfil cuadrado en la construcción

En nuestro diario vivir nos relacionamos convencionalmente con una infinidad de materiales elaboradas principalmente de acero, ya que es una materia prima con la cual se fabrican la mayoría de los productos de uso doméstico, así como para la construcción y algunas herramientas que utilizamos para emprender tareas en la industria, en el ámbito comercial, entre otros. Tal como ocurre con los perfiles comerciales, gama que maneja diferentes tipo de producto que son utilizados en construcciones, muebles y otros productos con lo que tenemos relación cotidianamente.

Por lo cual en este blog abordaremos a uno de estos perfiles, nos referimos al cuadrado macizo del que podrás conocer para que usarlo, así como sus características que lo distingue de los demás, sin olvidar mencionar las ventajas que proporciona como material cuando es utilizado, para que en caso de que te interese empelarlo en tu proyecto lo hagas adecuadamente y los resultados se vean la instante y sean duraderos.

armadura tipo joist

¿Te interesa adquirir un material?

¿Cómo utilizar el perfil cuadrado de acero?

Principalmente el cuadrado macizo es conocido dentro del mercado como una barra de acero cuadrada, este perfil de acero principalmente se le puede ver en la herrería, de igual manera en el sector de la construcción como acero estructural. Este perfil cuadrado se fabrica con acero al carbón A36 en laminado en caliente, dicho compuesto le permite al producto final que pueda ser moldeado para crear diferentes diseños con su estructura, para que al doblarse no se debilite, ni se desprende de sí mismo. Este acero cumple con la norma ASTM y tiene la certificación internacional AISI1045.

Se trata de un material  que versátil el cual además, tiene una elevada resistencia que posibilita que con él se puedan elaborar distintos productos y estructuras que son requeridos dentro del sector de la construcción. De igual forma por sus propiedades de ductilidad y uniformidad del acero que amplía sus posibilidades de uso, lo que hace que el cuadrado macizo sea  uno de los más versátiles, gracias a su composición que evita daños a su estructura al momento de adaptarse al uso deseado.

Tenemos artículos de interés para ti aquí. https://laminaternium.com/blog/

Dentro de la respuesta de para que usar el cuadrado de acero macizo se encuentra su gran utilidad como un material como esfuerzo para aliviar las cargas de peso en una sección de la obra. También, se emplea como una materia principal para construir algunos de los refuerzos de acero, en la construcción de edificios, viviendas, en la parte de puentes y carreteras.

El cuadrado macizo, además cuando es forjado se considera un producto de gran utilidad para la fabricación de piezas de herrería o elementos pequeños que son usados para crear piezas mecánicas e incluso, tienen propósitos o usos meramente artesanales y decorativos. Asimismo, este perfil comercial cuadrado se utilizada para la protección y seguridad dentro del hogar, al ser funcional para la elaboración de protectores de puertas y ventanas.

También, es importante que sepas que con el cuadrado macizo también se fabrican productos de herrería tipo muebles, marcos, barandales, sillas y mesas, artículos que convencionalmente se utilizan en los hogares, oficinas, en las industrias, jardines, en las escaleras al descender y subir de un lugar a otros dentro de una edificación en particular.

Si consideras que el cuadrado macizo es un producto que funcionará adecuadamente en tu próximo proyecto, te invitamos a conocer más sobre el en su ficha técnica y página principal.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales y comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved