Por su parte el perfil HSS es también conocido por sus siglas en inglés “Hollow Structural Sections” o en español “Secciones Estructurales Huecas” este perfil hueco de acero de corte transversal se elabora a partir de acero rolado en frío y bajo altas norma de calidad, el cual proporciona a la construcción de grandes edificios por su gran resistencia estructural a diferencia de los perfiles abiertos, diseño versátil, y por su apariencia estética. Este tubo se desempeña idealmente para construcciones de gran altura y edificios más ligeros.
Debido a su versatilidad para la fabricación de estructuras, el perfil HSS rectangular es un material que puede ser doblado, soldado, perforado, atornillado y además, requiere de menos pintura y mantenimiento que los perfiles comerciales convencionales. En cuanto a la principal función que tiene el perfil HSS es su flexibilidad que lo convierte en un producto disponible para utilizarlo en los proyectos que busquen una imagen moderna y vanguardista, gracias a que su rendimiento suele ser muy superior al de materiales similares, mientras también aporta un buen costo de instalación.
De igual forma la flexibilidad del perfil estructural HSS brinda además, grandes ventajas, que incluyen su fortaleza, relación entre resistencia y peso, a su vez que es un producto uniforme que gracias a su solidez estructural, responde eficientemente bajo torsión, además de ser un material sencillo de trabajar al facilitar las labores de pintura y perforación en él. Además, este perfil de acero HSS sustituye la aplicación al hierro estructural, al igual dispone de más resistencia que los perfiles abiertos y ofrecen versatilidad en el diseño, una elevada resistencia así como una mejor apariencia.