Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Funciones de la lámina multipanel

En las construcciones podemos encontrar diferentes sistemas para utilizarlos en las cubiertas, techos e inclusive muros, los cuales se componen con diversos materiales que son eficientes dentro de este sector y por lo cual unirse o al estar compuestos por materias entre sí los hacen ser funcionales ante determinados escenarios o espacios que exigen determinadas cualidades que se requieren cubrir. Por lo que se vuelve interesante contar con la información en general de las características de los materiales a implementar en los proyectos arquitectónicos. Tal como ocurre con las láminas multipanel para conocer sus funciones y cualidades para que en caso de optar por este producto, lo utilices eficientemente y los resultados favorezcan tu inversión.

multipanel

¿Te interesa adquirir un material?

La lámina multipanel se trata de un panel metálico conformado por dos láminas de acero galvanizado prepintado en continuo, en algunos casos puede estar elaborara la lámina de vinil color blanco, estas caras se unen a un centro por un núcleo de espuma rígida de poliuretano expandido de muy alta densidad. A su vez dispone de un acabado estético en su superficie y se puede encontrar en presentación lisa o embozada.

Asimismo, el multipanel se caracteriza por su sistema de tapa-junta o hembra-macho, que se puede ensamblar de manera longitudinal con otro multipanel a manera de clip a presión sobre sus crestas laterales, comúnmente este sistema se le conoce como fijación oculta, que a su vez ofrece una gran hermeticidad. Al igual cuenta con una elevada resistencia mecánica que posibilita la construcción autoportante. Gracias a la espuma que compone  este panel obtiene un pptimo aislamiento térmico y acústico.

La lámina multipanel, además, tiene la cualidad de brindar excelentes acabados tanto en el exterior como en su interior con diferentes texturas. Como otro dato este material permite suprimir la instalación de mampostería u otro detalle de acabado, aunque se considera que es compatible con diferentes sistemas de acabados. Asimismo, es un panel ligero que facilita su instalación y trasporte.

Como ventaja el multipanel se le reconoce por su eficiencia energética y por ser sostenible. Puesto que aunque se ensamblan en fábrica, los materiales adicionales que lo componen se pueden reciclar internamente. Además, los entornos controlados en las fábricas permiten una construcción con mayor precisión y con uniones más estrechas, lo cual proporciona un mejor aislamiento de techos y paredes, así como un aumento de la eficiencia energética.

Convencionalmente, la lámina multipanel funciona para elaborar techos o muros que no soporten un peso considerable en las construcciones, como por ejemplo muros exteriores o divisores en los centros comerciales, hospitales o en las oficinas. De igual forma, otro de los usos generales de este panel es que permite elaborar fachadas de exteriores de residencias o viviendas, escuelas, espacios deportivos y recreativos, así como para las bodegas. Tienen presencia además en las cubiertas de naves industriales, centros comerciales, casetas, cámaras frigorícas  y en pequeños cuartos de servicio. Cabe mencionar que también se puede disponer como un  elemento de muro autoportante para construcción modular, y en las fachadas por la rigidez que proporcionan las nervaduras.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en multipanel para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

multipanel

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved