Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

¿Cómo se compone y utiliza la lámina lisa galvanizada?

Las láminas están disponibles en diferentes presentaciones, medidas y estructuras que determinan sus funcionalidad y resistencia en el espacio en donde sean instaladas. Además, se han sustituido a otros materiales de aplicación como cubiertas, techos, fachadas e inclusivos muros, debido a su consistencia ligera y capacidad de protección a ciertos agentes presentes en el exterior, por lo que son productos que el cliente convencional adquiere para integrar a su construcción. Por tanto, es importante que tengas los conocimientos necesarios acerca de este material para edificar un recinto, que conozcas de qué manera puede ser empleado dependiendo de sus características, acabado y medidas. Es por ello que en este blog te explicaremos cómo se compone en este caso la lámina lisa galvanizada y cómo puedes utilizarla en tu proyecto para que los resultados sean eficientes en cuanto a inversión y servicio de ésta.

lámina lisa galvanizada

¿Te interesa adquirir un material?

La lámina lisa galvanizada se fabrica mediante los rollos de acero Ternium con un recubierta de zinc que otorga mayor durabilidad a la lámina. Este acabado se le conoce como Zintro o galvanizado que consiste en un tratamiento electro químico que se aplica al acero para dotarlo de alta resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se realiza mediante inmersión en caliente de Zinc a una temperatura aproximada a 450° C por el que pasa la lámina de acero. El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química metalúrgica formando una capa de aleación más dura que el acero, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

Esta lámina lisa está disponible en 3 y 4 pies de ancho y debido a su acabado galvanizado se puede encontrar en el mercado en calibres en la medida de 3′ cuenta con los siguientes calibres 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24, 26, 28, 30 y 32. En cuanto a las hojas de 4′ encontraras calibres, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28. El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados. 

Las láminas lisas de acero son ideales para utilizarlas convencionalmente en el sector arquitectónico y de automovilismo, así como en la elaboración de láminas acanaladas y accesorios de instalación como clips, canales, canalones. Entre otro de los materiales de construcción que se fabrica a partir de las láminas de acero lisas es el Polín Monten, el cual es requerido para la instalación de techos de lámina. Asimismo, son útiles en techos o fachadas de edificios, módulos o casetas, edificios públicos, instalaciones deportivas o recreativas, jardines, cuartos con aislamiento acústico como academias de música o con aislamiento térmico en tiendas. Se puede encontrar en la industria de la manufactura de alimentos. 

En este sector las instalaciones e inclusive las herramientas utilizadas para la producción de alimentos procesados, están construidas con este material, gracias a que proporciona diferentes ventajas en los procesos de producción. La lámina lisa, gracias a su acabado, brinda beneficios debido a su acabado y estructura como la resistencia a los rayos UV, funcionando como aislante de calor, es flexible en cuanto a su diseño, su mantenimiento es de bajo costo y accesible, además, cuenta con una protección del medio ambiente.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en láminas galvanizadas y pintro para su aplicación para tu construcción. Cotiza con nosotros, contamos con los precios más accesibles de México.

lámina lisa galvanizada

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved