Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Lámina galvanizada R-72; especificaciones y aplicaciones

Las láminas se pueden encontrar en diferentes perfiles, acabados y calibres, estas características pueden intervenir de manera factible durante el proceso de construcción de un recinto que requiera de ciertas especificaciones para contar con una estructura resistente y segura ante agentes que puedan afectar el funcionamiento eficiente de este material, por lo que es necesario conocer las características de cada producto para poder emplearlo de forma correcta en los espacios en los que se ocupe. En esta ocasión comprenderemos el uso y especificaciones de la lámina galvanizada R-72 para su disposición en la mano de obra

Lámina Galvanizada R-72

¿Te interesa adquirir un material?

La lámina R-72 es un perfil con estructura trapezoidal acanalado, elaborada mediante una roladora estacionaria a partir de un rollo de acero en este caso Zintro, se trata de un acabado galvanizado el cual consiste en una cubierta 100% de Zinc, mediante una roladora estacionaria a partir de un rollo de acero, por lo que es sometida a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina, de esta manera la protege y previne de la presencia de la corrosión. La lámina galvanizada Ternium está diseñada para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta, por lo que puede ser útil para un sinfín de aplicaciones en el sector de la construcción, automovilismo, fabricación de herramientas, por mencionar algunos usos.

Esta lámina acanalada R-72 está fabricada en medidas de 81 cm de ancho y en calibres 24, 26, 28, 30* y 32*.  Los largos a los que se fabrica van desde 1.20 m o de acuerdo a las especificaciones requeridas. Cuenta con un peralte de 2.4 cm, un traslape transversal mínimo de 200 mm (7.9”) Su pendiente mínima oscila en 10% de longitud máxima de vertiente en 20 m. En el mercado de la construcción está disponible en una longitud mínima de 1,830 mm (6´) y máxima de 12,000 mm (39´- 4.4”) y dispone de un poder cubriente de 72.0 cm (28”). Asimismo, se encuentra en una amplia gama de colores; blanco estándar y ultra, arena estándar, azul rey, azul militar estándar, silver poly, gris y rojo.

Dentro de las ventajas que brinda la lámina galvanizada R-72 gracias a su capacidad de carga y composición puede ser utilizada en techos y muros en las edificaciones, por lo que se ha convertido en uno de los materiales más ocupados en el sector de la construcción de tipo industrial. En cuanto a techos es funcional debido a su forma en trapecio acanalada que crea un canal antisifón, ocasionando una buena capacidad de desagüe al ser aplicadas, además, de tener una buena capacidad estructural y una buena cobertura. La lámina R-72 es fácil de instalar y su peso es ligero, sin olvidar mencionar que su costo en cuanto a mantenimiento es muy bajo, así mismo el precio de esta lámina hace que sea la más vendida en el mercado. Ideal para empelar en muros, cubiertas y faldones de naves industriales, almacenes, bodegas y construcciones en general.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido de láminas para su aplicación en tu construcción, brindando óptimos resultados. Si estás pensando adquirir alguno de nuestros productos, con gusto te atendemos y brindamos mayor información sobre nuestros. 

Comunícate al número 0155 5888 9272, O envíanos un correo a info@acerocrea.com solicitando tu cotización.

Lámina Galvanizada R-72

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved