Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Diferencia entre viga IPR Y canal CPS

En los perfiles estructurales se derivan los canales y vigas que son requeridos en las construcciones como soporte acompañados de columnas que a su vez ayuden a levantar la estructura de una edificación. Por lo que cada uno de estos elementos se determina útil debido a su composición y medidas que aporten una función en la mano de obra. Por tanto, es necesario conocer las diferencias que pueden existir dentro de estos perfiles estructurales; viga IPR de acero y Canal CPS, para poder emplearlos eficientemente en las construcciones, obteniendo óptimos resultados en cuanto a sus características y usos.

Los perfiles de acero son materiales que se fabrican por medio de la obtención de un laminado en caliente o frío del acero, también conocido como rolado. Ambos procesos son utilizados para la construcción de obras y estructuras, pero dependen de su tipo y función. Se utilizan principalmente para el levantamiento de edificaciones en la construcción, los perfiles de acero estructural se aplican sobre pilares o columnas que soportan y distribuyen el peso de manera uniforme brindando firmeza a las estructuras.

Viga IPR

¿Te interesa adquirir un material?

La viga IPR es un perfil de acero fabricado en grado A-36, este tipo de acero es de los más utilizados dentro de las construcciones, ofreciendo altos estándares de calidad haciéndolo un material seguro y funcional. Debido a su forma en H que la caracteriza, ya que en su estructura destacan sus patines rectangulares es funcional en las columnas y muros como soporte, otorgando resistencia ante movimientos de la tierra. Asimismo, es resistente a las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre ellas además de llevar dichas cargas hacia las columnas.

 

Las ventajas del uso de la Viga IPR como material estructural son su uniformidad, durabilidad y tenacidad. La facilidad para unir mediante diferentes conectores como; la soldadura, tornillos y remaches. Cuenta con una diversidad de tamaños, pesos y longitudes. Además de ser un componente reusable, después de desmontar una estructura.

Viga IPR

Por su parte, el Canal CPS es un perfil laminado en caliente, este proceso reduce el grosor por medio de altas temperaturas que alteran su composición y vuelven al acero más maleable. El canal CPS es una figura acanalada, también es conocido como perfil estándar tipo “C”, éste se maneja principalmente en la norma ASTM A-572 G50. De igual forma se produce en las siguientes medias manejarse en largos de 6.10 m o 12.20 m, con alta resistencia y grado A-36.

Es un material que al igual que la Viga no se aplica solo, sin embargo, brinda soporte y solidez a otros elementos que se pueden encontrar en una construcción como lozas o trabes. El canal CPS se usa junto a columnas para crear pisos superiores o techos. La diferencia de este elemento es su forma en U en comparación con la estructura de la Viga IPR. Elaborados para estructuras metálicas como canales, vigas, carrocería, viguetas, aplicados en la construcción de puentes, estructuras arquitectónicas, fabricación de vehículos y otras estructuras industriales.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales y comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras. Si estás pensando adquirir alguno de nuestro productos, con gusto te atendemos y brindamos mayor información sobre nuestros. Comunícate al número 55 5888 9272, O envíanos un correo a info@acerocrea.com solicitando tu cotización-

Diferencia entre Viga IPR Y Canal CPS

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved