Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Cómo se fabrican nuestras láminas de acero

Seguramente alguna vez te has percatado que ciertas edificaciones cuentan con un laminado, ya sea como cubierta, techado o muro debido a sus propiedades y características que les permiten funcionar eficientemente dentro de las construcciones y ser actualmente los materiales más requeridos dentro de este sector, además por lo múltiples beneficios que aportan. En tanto, para algunos se convierte en interesante conocer el proceso por el cual atraviesan las láminas empleadas en los proyectos arquitectónicos porque se puede conocer en mejor medida la formación de cada una ellas. Por ello en este blog te explicaremos cómo se fabrican en las láminas de acero para que comprendas mejor su utilidad y el sentido de su existencia en este ámbito.

Rollo de acero

¿Te interesa adquirir un material?

Principalmente, las láminas de acero se puede encontrar en diferentes presentaciones; acanaladas, lisa y en rollo, en particular cada una se utiliza en diferentes áreas, así como también varía su fabricación y cualidades que las componen. Se trata de elementos dispuestos mayormente en la industria de la construcción, se caracterizan por ser hojas metálicas que en algunos casos se les llega conocer como planchas. Las láminas pueden contar con diversos grosores y tamaños, que dependen del proceso al que se sometieron para su fabricación. A su vez, la lámina se utiliza para la fabricación de perfiles.

Para conseguir la fabricación de los perfiles de las láminas se llevan a cabo los siguientes procesos que se mostrarán a continuación;

Proceso de decapado: Este primer punto consiste en garantizar la calidad en los procesos productivos, mediante el recubrimiento de ácido clorhídrico, que elimina en forma definitiva las escamas de óxido de fierro causadas en el proceso de laminación en caliente, además se prepara el ancho del rollo con desorille y la calidad superficial de éste para mejorar el proceso de laminación en frío.

Molino de laminación en frío: Este paso se obtiene la lámina en el espesor, ancho, y calidad superficial que se requiere, libre de defectos. Esto se consigue con un rodillo que por medio de presión y tensión que se aplica al acero, lo reduce con una importante precisión.

Línea de galvanizado: Este proceso comienza asegurando el calibre y el ancho del rollo, para posteriormente pasar a los baños de limpieza con químicos y cepillado, para después atravesar por el proceso de precalentado y recocido en el horno vertical, el cual garantiza las propiedades que se requieren en troquelabilidad del acero, como en el caso de la lámina galvateja. Por consiguiente se pasa al proceso continuo de galvanizado, el cual se obtiene por inmersión en caliente mediante una paila para zinc otra para aluminio zinc, la capa de recubrimiento se controla por boquillas de aire completamente automáticas. Finalmente la lámina se trata con un incentivo acrílico o aceitado electrostático para su transporte, almacenaje o proceso posterior.

Proceso de pintado: En este segmento la lámina galvanizada por medio de un proceso continuo se pinta en dado caso de que así se requiera, puesto que cuenta con un sistema de pintado con cambio inmediato de color. Luego se hace un tratamiento químico que prepara la superficie para recibir la capa de primario que se convierte en una base eficiente para adherir la pintura de acabado, las cuales se controlan por equipos de rodillo que le dan uniformidad a la capa de pintura, para posteriormente pasar por hornos limpios de convención, asegurando la calidad de los materiales.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en láminas de acero para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved