Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

¿Cómo se fabrican las secciones HSS?

¿Qué es un perfil HSS?

Uno de los perfiles comerciales con mejores resultados de todos es el HSS, también conocido como Sección Estructural Hueca. Este producto tiene un diseño diferente al resto, dado que no es un producto pesado, sino que es ligero debido a que se encuentra hueco, como su nombre sugiere. Esto le da la capacidad de ser más sencillo de transportar, así como de almacenar y de implementar, ya sea como uno de los soportes principales de un recinto, o como un elemento extra para otros complementos de la obra.

La forma tubular es intrínsecamente fuerte y eficiente. Proporciona a los edificios una mejor relación resistencia-peso que los que utilizan productos comparables de acero, hormigón o madera. Los Perfiles huecos de acero son la forma más versátil y eficiente para la construcción y las aplicaciones mecánicas. Es por esta razón que son un tipo de perfil comercial que tiene un uso constante como columna o elemento estructural para construcciones ligeras, en donde el proceso de fabricación del producto tiene mucho que ver con la aplicación.

Venta de HSS

¿Te interesa adquirir un material?

¿Cómo se hacen los perfiles huecos?

Existen dos métodos básicos para fabricar secciones huecas: el proceso sin costura, en el que se perfora una barra sólida caliente para formar el agujero y luego se lamina la barra para formar el tubo redondo, y el proceso soldado, en el que se da forma cilíndrica a una placa o tira de acero y se sueldan los bordes. Este último es el más empleado para aplicaciones estructurales. El método de soldadura por resistencia eléctrica de alta frecuencia constituye la mayor parte de la producción de tubos en tamaños pequeños y medianos, de hasta 508 mm de diámetro.

El rollo de acero se desenrolla y se guía, en frío, a través de conjuntos de rodillos de conformación para producir la forma cilíndrica. En el punto de encuentro de los bordes, se introduce una corriente de alta frecuencia en los bordes de la banda, ya sea por inducción mediante una bobina envolvente o por contactos que se deslizan sobre la superficie de la banda. La corriente eléctrica produce suficiente calor local para fundir los bordes de la banda mientras se forjan. La soldadura se forma instantáneamente.

Las secciones huecas cuadradas y rectangulares se “cuadran” haciéndolas pasar por una serie adecuada de rodillos de trabajo que modifican progresivamente la forma. Este proceso de reducción y remodelación puede realizarse en caliente o en frío, lo que da lugar a la distinción entre productos “acabados en caliente” y “formados en frío”. En el caso de una sección rectangular conformada en frío, el radio de las esquinas no es tan ajustado como el que puede lograrse con el proceso en caliente (lo que facilita la distinción visible de los dos tipos).

¿Qué medidas tiene un HSS?

Los HSS se fabrican normalmente en longitudes de 6 a 14,5 m, según el tamaño y el grosor. El límite elástico nominal de 355 MPa, que es el más utilizado en la construcción, aunque también hay secciones huecas acabadas en caliente de 420 MPa. El volumen del material se reduce en gran medida, por lo que se convierte en un diseño económico. El peso propio de la sección también se reduce, por lo que se reducen los costes de elevación y transporte. Es por esto que hay una mejor distribución de las tensiones que en una sección maciza.

Las definiciones abarcan una combinación muy amplia de anchura de la sección transversal y espesor de la pared, sin embargo, sólo se fabrica una selección limitada y esa selección puede cambiar de vez en cuando, en función de la demanda y del criterio comercial. La resistencia a la torsión es alta en comparación con la sección maciza (alta rigidez a la torsión). En el caso de la flexión y la torsión, la tensión es menor cerca del eje neutro, por lo que el uso de la sección hueca será la sección más adecuada.

Perfil HSS

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved