Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

¿Cómo evitar las filtraciones en tu techo de la lámina?

En épocas de lluvia es común que en las edificaciones que cuentan con un techado laminado, sin importar el perfil y acabado instalado como cubierta, presente algunos problemas en cuanto a filtración del agua que afecta la estructura de la infraestructura y a su vez se convierte en una cuestión que incomoda o disgusta al cliente, puesto que afecta la apariencia de su residencia o espacio de trabajo. No obstante, se debe tener en cuenta que estas cuestiones en los techos e inclusive muros, aparece debido a una variedad de aspectos que ocasionan este desperfecto en el material. Es por ello que en este blog abordaremos las causas que generan las filtraciones en los techos, así como la solución o recomendación para evitar que siga apareciendo esta problemática en tu construcción.

Láminas

¿Te interesa adquirir un material?

Para encontrar las soluciones a este problema de filtraciones, debemos comenzar comprendiendo que la aparición de goteras o filtraciones en los techos, convencionalmente son el resultado de la  falta de un traslape adecuado entre cada lámina del techo dentro de las edificaciones. Se aconseja  dejar dos canales entre lámina y lámina para obtener un adecuado desagüe y evitar eventuales filtraciones. Otro aspecto a considerar es el procedimiento que se utiliza para la fijación de las láminas, puesto que en ocasiones el clavo dispuesto para prensar las láminas no es el indicado o se introduce en el sito incorrecto, es decir, en la parte inferior del zinc, debido a que esta parte de la lámina sirve de canal para que el agua escurra. Por lo que introducir el clavo en la parte baja, el agua se topa con la cabeza de éste lo que ocasiona la filtración al interior de las infraestructuras.

De igual manera, las filtraciones  en los techos de lámina se generan gracias a las afectaciones físicas provocadas por el viento o el paso de las personas durante el proceso de instalación.Las separaciones en los traslapes surgen como consecuencia por la exposición del material a los rayos UV, sobre todo en zonas en las que se exponen las láminas de diferentes elementos o agentes. El uso  de materiales inadecuados en las uniones con otros selladores originan, también, la presencia de filtraciones en los techos, cubiertas y muros. Además, se debe considerar que para evitar la aparición de filtraciones en tu techado cuando se llevan a cabo otros trabajos encima del techo, algunas personas no tiene cuidado al caminar sobre la lámina por lo que la arrugan, esto produce un movimiento leve del zinc, lo que genera espacios diminutos entre los traslapes.

Principalmente para poder tratar este tema de tu techado laminado, se recomienda localizar la zona del problema, posteriormente, revisar si la fijación de la lámina o el desagüe se encuentra en buenas condiciones sino es así, debes reforzarla. En tanto, si las goteras son puntuales, se puede utilizar un sellador de poliuretano,  que tiene una adherencia adecuada con la lámina, resistencia a los rayos UV. Por otra parte, otra opción ideal para tratar este problema son las pastas tapagoteras y  cintas  elaboradas a base de distintos compuestos químicos, en una superficie maleable que permite estirarla sin alterar su estructura y capacidades impermeabilizantes.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en perfiles estructurales y comerciales para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

Láminas

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved