Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

¿Cómo elegir el calibre de una lámina?

La lámina de acero es una lámina flexible que puede cortarse, diseñarse y moldearse en casi cualquier cosa que se pueda imaginar. La razón por la que se puede dar forma a casi cualquier cosa es que se fabrica en piezas planas y delgadas en forma de láminas. Estas láminas tienen una amplia gama de tamaños y grosores, ya que se utilizan para fabricar una gran variedad de artículos en múltiples industrias. Sin embargo, el grosor de la lámina no es el mismo en todos los usos, por esa razón, en este entrada te explicaremos cómo es que se elige el calibre de lámina.

Ventajas de concoer varios calibres de acero

Los trabajadores eligen las láminas de aceros por sus increíbles características debido a que es muy asequible, la cual es una de sus ventajas más atractivas. Además, el proceso de corte, conformación y acabado del producto es bastante sencillo. De la misma forma, sólo requiere algo de práctica y experiencia para dominar las habilidades de corte o trabajo con lámina. En cambio, si se utiliza algo como el plástico, el proceso es mucho más largo, lo que en última instancia cuesta más dinero y afecta a los resultados de la empresa.

La siguiente ventaja de la lámina de acero es su flexibilidad. Como este material es flexible, le permite tener más opciones. Otra gran ventaja de trabajar con lámina de acero es que es muy duradera y puede soportar numerosas condiciones difíciles que pueden estar presentes en sus sitios de instalación, esto puede incluir altas temperaturas y las inclemencias del tiempo. La durabilidad también permite una larga vida útil. Esto significa que no tendrá que reemplazar el material tan a menudo, lo que le ahorrará dinero y tiempo a largo plazo.

lámina lisa galvanizada

¿Te interesa adquirir un material?

Elección del calibre de lámina adecuado

La elección del grosor de la láminas es algo más específico para cada cliente y cada proyecto de lámina de acero. Se trata de elegir el grosor, o el calibre, correcto de la lámina de acero. Es muy importante que utilice el producto correcto para optimizar la eficacia y la funcionalidad. Para medir la lámina, necesitará tener a mano un medidor de lámina. Necesitará uno para las láminas no ferrosas y para las ferrosas debido a que el grosor es diferente entre las dos. Este es un paso importante en el proceso, y es crucial que se tome el tiempo para averiguar el mejor calibre de lámina de acero para su proyecto.

Hay varias cosas que influyen en esta decisión. Uno de ellos es la flexibilidad. Para los objetos más rígidos, es obvio que va a necesitar una lámina más gruesa, o de menor calibre. Si el objeto contiene diferentes curvas y necesita ser flexible, entonces querrá ir con algo un poco más delgado. El tipo de condiciones a las que se exponga el objeto también influirá en el grosor de la lámina que elija. En este caso, es importante tener en cuenta aspectos como el clima, la temperatura y la presión.

¿Cómo se lee el calibre del acero?

En cambio, si lo que se desea es una rigidez mayor, el calibre de la láminas deberá ser más grueso, por lo que la lámina no será tan flexible y mantendrá su forma por más tiempo. Otro aspecto importante a considerar es la forma en cómo se lee el calibre, pues es normal que solo se refiera a esta medida como un simple número cuando se busca una lámina calibre 14 o calibre 28. En este caso, entre más pequeño sea el número de la lámina, más delgada es, y por el contrario, mientras más grande es el número más delgada es la hoja de acero.

Por lo tanto, si quisiéramos saber qué lámina conviene más para la fabricación de una carrocería para un electrodoméstico, como lo es una lavadora, necesitaríamos elegir una lámina delgada para que se pueda trabajar con los bordes de manera correcta. Entre una lámina 14 y una lámina 28, la ideal sería el calibre 28. Por otro lado, si se requiere de una muro hecho de acero, se necesita rigidez, por lo que el calibre 14 sería más adecuado para cumplir con una función como esta.

lámina galvanizada cal 28

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved