La plastiteja, también es considerada como un producto impermeable, por lo que no se trasmina el agua. Es resistente a la aparición de hongos, termitas y agentes químicos. Asimismo, no requiere un mantenimiento periódico, por tanto su proceso de instalación es fácil. La lámina plastiteja funciona como un retardante al fuego, lo cual impide que se prendan al instante. Este producto es ecológico, puesto que se puede reciclar al caducar su vida útil, además, tienen una durabilidad de 25 años.
Debido al polietileno con el que está compuesta la plastiteja le ofrece propiedades como una buena resistencia al impacto, una muy buena resistencia térmica y química, además, de caracterizarse como un material flexible. Este factor permite que la lámina no se agriete, deforme, ni sufra los efectos de la corrosión que se presenta como en la lámina de acero galvanizada. El diseño y estética de la plastiteja mejora la apariencia de los espacios donde sea instalada, puesto que cuenta con un diseño innovador, y su composición plástica reduce los costos en los procesos de construcción.
En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en láminas de plástico para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.