Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Blog Aceros Crea

Beneficios de las varillas corrugadas en la construcción

Varilla corrugada en la construcción

Las estructuras de las construcciones se conforman por productos de acero que por su calidad comercial o tipo de fabricación ofrecen un gran refuerzo a las edificaciones ya que requieren contar con un eficiente sistema de refuerzo que pueda mantener en perfectas condiciones el levantamientos de las estructuras ya sea de grandes o pequeñas obras, no importa cuál sea se necesita disponer de materiales eficientes. Uno de los materiales que con frecuencia intervienen en esta labor son los aceros corrugados o acero de refuerzo que en sus diferentes presentaciones aportan grandes beneficios a los proyectos arquitectónicos.

Por ello en este blog presentaremos a una de las presentaciones de los acero corrugados que seguramente ya lo conoces, sin embargo, en este apartado abordaremos sus cualidades que lo hacen ser uno de los materiales mayormente elegidos. Se trata de las varillas corrugadas de las que conocerás los beneficios que aportan cuando se instalan en las construcciones para que así puedas optimizar tu construcción con excelentes resultados.

venta de varilla corrugada

¿Te interesa adquirir un material?

Beneficios de usar de las varillas corrugada

Las varillas corrugadas son conocidas principalmente en el mercado por ser barras de acero corrugadas que sirven como refuerzo estructural en construcciones industriales y obras públicas del gobierno. Se trata de un material que funciona para el cimiento de construcciones por lo tanto se convierten en pieza clave de resistencia para la estructural. Esta varilla se obtiene a partir de hierro colado en altos hornos que después de pasar a un estado líquido se realiza se moldea el  acero en lingotes, finalmente se estiran o aplastan según el producto que se desea obtener. Asimismo, integran a su fabricación las normas ASTM-A615M y ASTM-A706M que garantizan la calidad del producto durante su fabricación.

También leer: Usos y ventajas del varillín en la construcción

Como principal beneficio que ofrecen las varillas corrugadas es que se emplean para garantizar la resistencia requerida para soportar las cargas requeridas. Como refuerzo secundario significa que se usa perfectamente por razones estéticas para prevenir grietas en el concreto causadas por factores como cambios de temperatura y retracción.

En segundo lugar la varilla corrugada es un material de bajo costo que ayuda a prevenir grietas en el concreto que son antiestéticas y que se considera como inseguras. Además de que estos aceros poseen determinadas características que las hacen más convenientes para las barras torcidas en el refuerzo de hormigón. Estas cualidades van desde su flexibilidad hasta su naturaleza de ahorro de costes.

Otros de los beneficios que se obtienen de las varillas corrugadas es que son productos que se pueden doblar 180 grados sin que se presenten grietas o fracturas en su estructura. Además de que sus propiedades estructurales permiten que se puedan soldar con un flash eléctrico. Sin olvidar mencionar que estas barras de acero cuentan con excelentes propiedades de unión, por lo que los ganchos de los extremos son innecesarios.

Las varillas corrugadas benefician a las construcciones ya que soportan aproximadamente la misma carga pero con menos acero, por tanto también facilitan su transportación y reducen el costo del flete. Por otro lado, esta barra de acero dispone de una mayor adherencia al concreto u hormigón por su corrugado y cuando se instalan en los entrepisos metálicos en conjunto con la malla electrosoldada y la lámina losacero en losa de azotea, brindan una excelente resistencia ante sismos y terremotos.

Por último adquirir varillas corrugadas sin duda alguna es una gran decisión ya que es una opción atractiva por su resistencia a la tracción. Debido a que el hormigón resiste la compresión, contar con esta barra de refuerzo al concreto aumenta su resistencia, lo que le permite moverse y aún mantener su integridad.

En Aceros Crea, contamos con un amplio surtido en Aceros corrugados para su aplicación en la construcción de este tipo de estructuras.

varillas corrugadas en la construcción

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Perfiles de Acero

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Panel Aislante

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved