Escríbenos:

info@aceroscrea.com

Comunícate al:

5558889272

Horario de atención

08:30 - 18:00

Aceros Crea

Alambre galvanizado

¿Qué es el alambre galvanizado?

El alambre galvanizado es un hilo de acero que se caracteriza por su superficie lisa con acabado galvanizado, el cual se obtiene a través de un proceso de inmersión en caliente uniforme del zinc. Este alambre de acero es considerado que garantiza un excelente acabado brillante, peso controlado y una aleación correcta entre el hierro y zinc. Este producto se destaca por ser suave y de fácil manejo que posibilita su anudado a mano y así como su aplicación en una variedad de amarres dentro del sector de la construcción, sujeción de productos agrícolas, entre otros usos.

El alambre galvanizado de acero en frío que se elabora con alambrón de bajo contenido de carbono hasta conseguir el diámetro requerido. Posteriormente, que pasa por un baño caliente óxido de zinc, a este proceso se le conoce como trefilado, procedimiento en el que es posible formar hilos. Por consiguiente obtiene su acabado galvanizado que se basa en una capa de zinc protectora, que conserva el alambre, evitando que se altere por el óxido o la corrosión que se genera a causa de la humedad o por el desgaste al estar en contacto con elementos químicos. Por tanto, este revestimiento hace más resistente al alambre de acero, es decir, su periodo de vida útil se incrementa y con un valor estructural superior.

El alambre galvanizado es un material que se utiliza para la elaboración de mallas, cables de acero, clips, así como en la sujeción agrícola en donde se usa para la elaboración de espalderas, cercos lisos y huertos frutales. Mientras que en la construcción es funcional para el amarre de encofrados, varillas corrugadas y varillín. Además, este alambre tiene aplicaciones en las artesanías o manualidades, ataduras, empaques de mercancías, corrales y viñedos.

Ventajas y características del alambre galvanizado

En tanto, el alambre de acero galvanizado tiene la capacidad de resistir la oxidación, es por ello que se vuelve útil para su aplicación al aire libre, como en vallas, ya que tendrá un buen desempeño ante la lluvia y climas húmedos que pueden oxidar rápidamente al alambre no galvanizado. La sal en los astilleros también contribuye a la presencia de la oxidación con gran parte del equipo en ese entorno.

Una de las principales características del alambre galvanizado es que funciona como un acero de refuerzo que se encarga de aportar un soporte extra a las secciones que deban permanecer juntas, o se emplea para transportar materiales, al juntarse en un mismo paquete para facilitar su traslado y almacenaje, lo que evita que exista un desorden por piezas sueltas. Sus beneficios en el mercado de la construcción abarcan su capacidad para soportar la tensión mecánica, así como ser un material de los más ligeros del mercado.

De igual forma, el alambre galvanizado tiene la ventaja de contar con una buena apariencia y por no sufrir cambios en sus propiedades al estar a la intemperie. También, es un alambre de acero que se destaca por ser resistente a golpes o raspaduras gracias a su aleación hierro zinc. Por otra parte, por su sección circular tiene fines industriales y de construcción, en donde su flexibilidad y rigidez con la se aprovechan para forma parte de un proyecto arquitectónico, se utiliza en cantidades grandes y puede permanecer temporalmente en una obra.

El alambre galvanizado al ser un producto derivado del acero es fácil de manipular por lo cual se suele emplear como principal producto en los procesos industriales. Asimismo, este alambre se ofrece en precios accesibles, además de tener una alta demanda por cantidades que superan las 5 toneladas, por lo que su precio mejora. Por ello, se recomienda adquirir este alambre al mayoreo, para atender las necesidades estructurales de un proyecto, debido a que la durabilidad del producto rebasa los 20 años de uso.

Aplicaciones

  • Clips, cables, artesanías y manualidades
  • Viñedos, huertos, empaques
  • Amarre de varillas, encofrados, perfiles de acero

Medidas

  • En cuanto a las medidas en las que se suministra el alambre galvanizado se encuentra en calibre 16, con un peso aproximado de 50 Kg. El rollo de alambre galvanizado se ofrece con un diámetro interior de 30 cm y un diámetro exterior de 50cm. Asimismo, este tipo de alambre está disponible en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. 

Alambre galvanizado

precio de los rollos de alambre galvanizado
distribución a todo México de alambre galvanizado

En Aceros Crea contamos con una amplia línea de productos en stock

Alambrón

Malla electrosoldada

Alambre recocido

Varilla

¡Cotización al instante!

El mejor Servicio de Entrega de la República Mexicana

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y otros artículos para construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • 55 5888 9272
  • info@aceroscrea.com

!Síguenos en nuestras redes sociales!

Sé parte de nuestra comunidad y encuentra información valiosa sobre nuestros productos, promociones y mucho más.

Envía tu cotización
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito.
Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9272 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Contamos con una gran Red de Distribución a nivel Nacional

Si tu ciudad no aparece en nuestra lista, contáctanos al 55 5888 9272

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Aceros Crea S.A. de C. V. Copyright © All Rights Reserved